14 enero 2007

We ♥ Shora

Que alegría leer el reciente comentario de Shora. ¡Nuestra primera visitante aún nos visita! Este es un buen momento para hacerle un poco la pelota agradecérselo. :-)

Tempus Fugit, el blog de Shora, comenzó su andadura el 18 de mayo de 2005, justo un mes después que Amarok 5 (no me había dado cuenta de este dato hasta ahora).

Como ella misma cuenta:
Este blog empezó siendo más un diario personal que un blog sobre medicina
Sin embargo, las entradas de diversa índole, fueron dejando paso a la auténtica protagonista de la web: la medicina. Shora ha ido compartiendo con sus cada vez más numerosos visitantes una multitud de datos y curiosidades relacionadas con sus estudios.

Y así, el 29 noviembre 2006, Tempus Fugit dio el salto a WordPress, y se transformó en MedTempus, un blog con cientos de lectores suscritos, y miles de visitantes. Desde Amarok 5 le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.

Y personalmente, también quiero agradecer a Shora el enlace con información sobre las nuevas plantillas de Blogger. Gracias a él, he encontrado otras página relacionadas.

La verdad es que estoy entusiasmado con las nuevas plantillas. Son más potentes y fáciles de usar, y a la vez sencillas para los usuarios con pocos conocimientos técnicos. Estoy deseando tener tiempo para experimentar con la de Amarok 5.

Y en relación a esto, he pensado que quizá sea interesante ir contando mis venturas y desventuras durante la modificación, siguiendo el ejemplo de Shora. Tal vez pueda serle útil a alguien... y oye, lo mismo atrae a algún otro visitante. :-)

Os mantendré informados.

9 comentarios :

  1. Joo, muchas gracias por el recibimiento, qué emoción :_)

    En cuanto a la plantilla, una cosa que seguro que os va a venir bien es quitar la navbar (la barra esa arriba del todo). Aquí puse el código para quitarla en blogger beta:

    http://nevertobenext.blogspot.com/2006/08/cmo-quitar-la-navbar-en-blogger-beta.html

    Y en cuanto a plantillas chulas, chulas, aquí tienes una buena cantidad. Algunas son clavaditas a las de wordpress:

    http://www.geckoandfly.com/blogger-templates-beta/

    Bueno, espero que pronto dejéis el blog tal y como os gustaría :)

    ResponderEliminar
  2. Jaja, menudo peloteo, xDD

    La verdad es que es una alegría saber que alguien se pasa para ver el blog, yo hay veces que dudo que lo vea nadie!

    Esto anima a postear más a menudo, yo siempre veo cosas interesantes que luego no pongoo por pereza, más que nada. Sin contar que ya casi nadie postea y mucho menos comenta.

    Amarok está muerto, y es una pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡No si yo puedo evitarlo!

    La verdad es que últimamente apenas posteo, también por pereza. Tengo un post preparado desde hace tiempo y nunca encuentro el momento de publicarlo.

    La verdad es que esto de la plantilla me ha renovado los ánimos. He estado pensando en hacer como Shora y publicar curiosidades sobre temas que conozca (o sea, 99% informática). Pensando en ello se me han ocurrido bastantes cosas de las que hablar.

    Amarok está aletargado, pero aquí aguanta con casi 2 añitos. A ver si con los cambios de plantilla y los nuevos planes lo revitalizamos. Por mi parte procuraré postear más a menudo.

    ... y sí, he sido un poco pelota, pero es un detalle que Shora se pase por aquí precisamente cuando Amarok no está de lo más animado. :) Por cierto, gracias por los nuevos enlaces. Me encanta el nuevo sistema de plantillas (¿lo he dicho ya?).

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo este post, como tiene puesto el avatar de Shora, me creo que lo ha posteado ella....

    ¡Que vuelvan los avatares! ¡Que vuelvan los avatares! Para mí eran lo mejor del weblog! xD

    ResponderEliminar
  5. Es lo primero en lo que estoy trabajando (la lista de cosas por hacer está ordenada más o menos por orden de preferencia).

    Eso sí, creo que puede ser de las más complicadas de implementar. Quiero probar a hacerlo de otra forma. Ya os contaré...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo que se está diciendo no es mala idea. De una forma u otra, todos tenemos unas preferencias de conocimiento que bien podríamos compartir para el regocijo de los visitantes. ¿y si pensamos cada uno algo y nos dedicamos periódicamente a hablar sobre ello?

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto! me comprometo a post semanal si la cosa progresa. El tema puede ser otra vez expedientes W o literatura o cualquier cosilla así.

    Venga, más voluntarios!

    ResponderEliminar
  8. Yo me re-apunto... Estaba pensando en que podríamos organizarnos como en la página oficial de Magic, con un día de la semana para cada autor y tema, pero temo (tema-temo :-P) que pueda acabar cansando por tomarlo como una obligación.

    La idea es que, si a algún visitante le gusta un tema en concreto, seguramente visitará la página el día de la semana que espera encontrar el contenido de su agrado. A mí por ejemplo me gusta leer los lunes el "post" sobre diseño de la página de Magic...

    Bueno, quizá los días se asignarían más a autores que temas, porque me imagino que cada cual querrá hablar de varias cosas. Aún así, cada día tendría su estilo.

    De todos modos, una propuesta más realista podría ser que "intentásemos" postear con frecuencia (la que cada cuál se auto-imponga) y, si es posible, el día correspondiente al tema. Pero sin que se haga pesado. Bueno, y por supuesto, se podría postear sobre cualquier otra cosa cuando nos parezca.

    De todos modos, es sólo una propuesta. Si creéis que puede cansaros, mejor no seguir ninguna norma. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que centrarnos en temas no me gusta, me gusta más la locura y caoticidad y el libre albedrío. Además, si apenas hay post, que encima sean sobre temas concretos no creo que tenga mucho futuro.

    Me gusta más que si ha alguien le apetece hablar sobre un tema (ya sea expedientes X, informática, literatura o cualquier cosa) pues que lo haga, porque están muy entretenidos. Pero de ahí a que la pagina consista mayoritariamente en eso pues no me convence. Páginas de ese estilo hay muchas, pero caóticas, abstractas, chorras y con un universo particular hay muy pocas (yo solo sabría decir www.viruete.com).

    ¡Defendamos nuestros principios, es decir, no defendamos nada!

    PD: Ahora que caigo, yo estuve hace mucho tiempo tratando de llevar un post semanal cada viernes sobre cosas paranormales, y no tuvo mucho éxito, solo recibía un misero comentario o dos. De hecho nadie lo echó en falta. La verdad es que si no comentamos lo más normal es que nadie postee, a uno le gusta saber que le leen. ¿O no?

    ResponderEliminar