Ya llevábamos varios meses siguiendo a la nueva apuesta que LucasArts está preparando para la plataforma XboxLive, en su intento por volver a los orígenes de la compañía. Tras muchos rumores y cábalas los responsables del juego han confirmado que llevará por título "The Hidden Mystery: The Mother´s Chapter" y llegará a nuestras tiendas, totalmente traducido al castellano el 14 de Abril.
Los que habéis seguido el proyecto sabréis que estamos ante una aventura gráfica clásica pero con un elemento novedoso en el género: y es que la protagonista, Rachel Preston, irá acompañada por su madre, con la que podremos interactuar durante toda la partida.
En "The Hidden Mystery: The Mother´s Chapter", Rachel Preston, estudiante de arqueología, se ve envuelta en una aventura por investigar unas excavaciones en las que está interesada la organización Cobra. Por indagar más de lo que querría tal organización Rachel se ve obligada a dejarlo todo atrás: su hogar, sus estudios, sus amigos,... salvo a su madre. Juntas emprenderán un viaje para descubrir la verdad y en el que se conocerán a sí mismas.
Durante la partida, la madre de Rachel, Dorothy Preston, participará activamente en la historia, a través no sólo de comentarios sino también de sugerencias que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones. También podremos interactuar con ella para resolver determinados puzzles que son la esencia del juego.
Con una atmósfera envolvente el jugador no sólo tendrá que pensar por sí mismo, sino también deberá anticiparse a las posibles reacciones de Dorothy que condicionarán en gran medida los caminos que se nos irán abriendo para el desarrollo de la historia.
Aunque aún no está confirmado se rumorea que "THM:TMC" cuente con un modo online para poner en común valiosa información entre los jugadores y con contenidos descargables para personalizar la experiencia que el juego ofrece.
Esto sí que es un paso adelante en un género que llevaba demasiado tiempo atascado en convencionalismos y lugares comunes. De hecho, es una mecánica que me veo siendo asimilada por juegos de otros géneros, como GTA: Doña Lola (donde una simpática anciana nos aconsejará qué banco atracar o cómo trepar en la escala del crimen organizado) o Amparo Nukem Forever.
ResponderEliminarEs más, probablemente en el futuro, además de hablar de FPS (first-person shooter), se llegue a hablar de los MAG (mother-aided game).
Doy fe de que, cuando estaba haciendo los montajes, mi madre, que pasaba por ahí, vio la imagen del "salón tan bonito" y fue ella la que me dijo "Oins, qué sitio tan bonito ¿de dónde es?" xD y me motivó a hacer esa escena.
ResponderEliminarLas madres, esas grandes olvidadas por la industria del videojuego. Cooking Mama ahí está haciéndoles su hueco.
Esperamos con ganas ver ese Amparo Nukem o God of Mom IV (Vageena).
Te juro que de primeras me lo estaba tomando en serio xD
ResponderEliminarEstos juegos tienen un publico objetivo super específico: jugadores habituales de videojuegos con síndrome de Edipo.