25 noviembre 2009

Un post que debería ser un enlace en el tagboard II

Si es que los posts de vídeos son tan socorridos... va de homenajes esta vez:

El reparto al completo de los Teleñecos interpreta Bohemian Rhapsody para conmemorar el 18 aniversario de la muerte de Freddy Mercury :_



Un homenaje a la música de John Williams a ¿cuatro? voces


Visto en Manquito tumblr (teleñecos) y recomendado por una amiga

22 noviembre 2009

Historia de la extravagancia I: Norton I, Emperador de Norteamérica

Hace tiempo que quiero escribir una serie de posts sobre personajes extravagantes del pasado, gente que ha quedado en la historia por sus ideas (o idas de pinza más bien) y que considero próceres para todos los que, como nosotros, disfrutamos con el lado más sórdido y divertido de la vida.

Me gustaría empezar con Joshua Abraham Norton, también conocido como Norton I, Emperador de Estados Unidos y Protector de México.

Norton nació en Inglaterra, entre 1814 y 1819 y pasó su infancia en Sudáfrica, que por aquel entonces era una colonia británica. No se sabe mucho de él hasta 1849, año en que llega a San Francisco atraído como tantos otros por el descubrimiento de oro en California.

Pasó algunos años en la zona de la bahía de San Francisco haciendo prósperos negocios, hasta que en 1857, en un intento de especular en el mercado del arroz se arruina. La bancarrota le llevó a un estado de locura absoluta que provocó que en 1859 se proclamara a sí mismo con el curioso título de Norton I, Emperador de Estados Unidos y Protector de Mexico. Sus contemporáneos, en lugar de tomarle a chufla que sería lo más normal, le siguen la corriente, de manera que en poco tiempo Norton se convierte en un personaje conocido y respetado en la bahía de San Francisco. Comía gratis en los restaurantes, los periódicos publicaban sus proclamas y se le reservaba un lugar de honor en los teatros. Imaginativa forma de salir de la quiebra.

Norton I llevó una vida sencilla. Cobraba un pequeño impuesto a bancos y tenderos (que aunque riendo, todo el mundo pagaba) y llegó a emitir su propia moneda, el Nortonite, a la que se dió curso legal y circulaba por San Francisco. Se carteaba con la reina Victoria de Inglaterra y cuando en 1880, tristemente, falleció, treinta mil personas acudieron apenadas a su funeral y los periódicos de la ciudad publicaron sentidas esquelas.

Como fue un gobernante honrado, no se enriqueció gracias a su título. Solo dejó atrás al morir monedas sueltas por unos 10$ y su colección de sombreros y bastones.


Unos enlaces por si queréis saber más de este personaje:

· Articulo en Wikipedia sobre Norton I, donde se cuentan algunas de sus azañas.
· Articulo en inglés que incluye varias fotos, incluida la de su lápida.
· Articulo en memoria de Norton I en la página del museo virtual de San Francisco.

Como siempre digo, si el tema gusta, escribiré con gusto algunos posts más. Saludotes!

03 noviembre 2009

Otros formatos de Magic: Elder Dragon HighLander

Hoy quiero hablaros de un formato de Magic que se está poniendo cada vez más de moda: Elder Dragon Highlander. Es un formato mucho más casual, con partidas más largas y más intensas.

Ya hemos comentando montarnos algunos mazos para ir probandolo y calentando motores, así que voy a reunir en esta entrada un poco de la información que hay sobre este juego.


Vamos a empezar con las reglas. Lo que leerás a continuación es un pequeño resumen propio, para cualquier duda las reglas las puedes encontrar al completo en su web oficial.

Construcción del Mazo

1- Cada jugador debe elegir una criatura legendaría con la que pilotará su mazo, la cual será considerada como "general". Esta criatura tendrá un trato especial durante el juego.
2- Los colores del general definen los colores de las cartas que componen su mazo. Corregido: El mazo no puede tener cartas donde figure maná de un color que no aparezca en el coste del general, por ejemplo, un elfo de sombra profunda no puede entrar en un mazo con un general que solo tenga coste verde, porque en la caja de texto aparece maná negro. lo mismo ocurre con las cartas con costes híbridos, para poder jugarse el "general" ha de ser de como mínimo de los dos colores de la carta hibrida. Se pueden jugar los artefactos con coste incoloro siempre que en su caja de texto no aparezca maná de otros colores que no tenga el "general".Si una carta con estas condiciones puede generar maná de otro color, en su lugar producirá maná incoloro.
3- Los mazos han de tener exactamente 100 cartas, incluyendo al "general"; además, no pueden tener más de una copia de cada carta, excepto las tierras básicas.
4- Pueden usarse todas las cartas legales en Vintage, aunque existen una lista de cartas baneadas para fomentar el juego equilibrado, las podeis encontrar en el apartado "social" de la pagina oficial; es importante echarle un ojo porque hay cartas bastante comunes)

Reglas de juego
1- El juego comienza así:
a) Los jugadores presentan a sus generales y los apartan a su "zona de generales". Esta zona es propia de los "generales", no se consideran removidas del juego.
b) Si se juega con banquillo se aparta.
c) Los jugadores roban 7 cartas, y si quieren pueden hacer mulligan usando el sitema "Partial Paris" (en este tipo de mulligan, los jugadores pueden remover del juego de su mano cualquier número de cartas, luego cada jugador roba de su mazo las misma cantidad de cartas que removió de esta manera menos una. Este proceso se puede repetir todas las veces que se quiera/pueda. Una vez los jugadores terminen, cada uno baraja sus cartas exiliadas durante los mulligans en su mazo)

2- Reglas que afectan a los generales:
- La habilidad "general" no puede ser copiada o sobrescrita, pero si puede serlo la carta (es decir, que la copia no sería general).
- Si un "general" le inflinge a un oponente un total de 21 puntos de daño de combate, ese jugador pierde el juego. (No importa que el "general" deje el juego, se sigue considerando "el mismo") Lo mejor es apuntar este tipo de daño además del daño normal.
- Un "general" que se encuentre en su "zona de generales" puede ser jugado como si se encontrara en la mano. Un general que ya se haya jugado anteriormente desde la "zona de generales" costará 2 manás incloros más por cada vez que se jugó anteriormente.
- Si un general fuera a ir al cementerio o ser removido del juego, en su lugar, su poseedor puede moverlo a su "zona de generales". Los "generales" si pueden ser puestos en la parte superior o inferior del mazo, o ser barajados, si una carta así lo exige.
- En cuanto a la regla de legendarias hay varias opiniones, pero las reglas oficiales dicen que se cumplen con los generales al igual que con el resto de cartas: si dos cartas legendarias con el mismo nombre están en juego, ambas se van derechitas al cementerio.

3- Los jugadores comienzan el juego con 40 vidas cada uno.



Por lo demás el juego se desarrolla de la forma habitual.
Este formato está pensado para jugarlo entre dos jugadores o en partidas con varios oponentes, dónde cada jugador elige a quien quiere atacar y gana el último que queda vivo.
Las partidas multijugador siempre me han parecido bastante injustas, ya que siempre hay alianzas o jugadores que son más atacados que los demás, por lo que yo prefero jugarlo entre dos o en gigante de dos cabezas, aunque todo es probarlo ;)

Bueno, para todos los que hayan aguantado el tostón, espero que os haya gustado este tipo de formato y os animeis a montar un mazo. Yo ya tengo un macillo en mente, ¡a ver sinos juntamos unos cuantos para probarlo!