Hace dos años ya se encargó el Ministerio de Cultura de recordarnos hasta decir basta que se conmemoraba el sexto centenario del Quijote. Pues bueno, a un grupito de gente se le ocurrió la idea de conmemorar el aniversario a su manera. Y tuvieron la idea de crear una aventura gráfica en flash basada en el Quijote y ponerla gratis online para todo aquel que quisiera pasar un rato jugando. El caso es que el invento no tardó en hacerse conocido y ha sido todo un exitazo (tanto que la van a traducir a otros idiomas). El juego en cuestión se llama "La ínsula de Sancho" y la web es esta.
El juego está planteado en seis capítulos, de los que hasta ahora hay listos tres. Los capítulos no son directamente accesibles, así que hay que ir pasando uno para poder entrar al otro. Nosotros manejamos a Sancho y como en toda aventura gráfica a medida que vamos explorando nos vamos encontrando cosillas: hay gente que te encarga que hagas algo, hay puertas que tenemos que abrir como podamos, hay cosas que tenemos que ir buscando... lo clásico de toda aventura gráfica.
No os vayais a esperar grandes gráficos porque está hecha al estilo de antes. Los personajes no hablan porque son muchos y según los creadores del juego el presupuesto de doblaje era demasiado alto para una cosa altruista como es esta (demasiado que han hecho lo que han hecho). Aqui va un pantallazo para que veais como es la cosa:
Dos cosas más: como toda aventura gráfica, el juego da la oportunidad de guardar y cargar partida pero antes hay que registrarse. También se puede jugar sin registro pero en este caso no se puede guardar la partida (y en una aventura gráfica eso, como que no). El juego además tiene un foro en el que, entre otras muchas cosas, está el guión para pasarse los capítulos que hasta la fecha se han subido. Si os animais no caigais en la tentación de mirar, que darle a la neurona es sano :p
Venga, pues si os animais... ¡a disfrutarla!
Saaaaludos varios para todos!