30 noviembre 2006

... mantengamos vivo nuestro espiritu infantil ...

Bueno , en este mi segundo post os quiero aclarar como ha cambiado la TV desde que eramos niños ...

Antaño , el hecho de no tener luces hacía que nuestros cuerpos se despertasen de su letargo 7 horas antes que el resto de los individuos, mas o menos a las 8 o 9 de la mañana. Claro, hoy en dia un niño de 7 u 8 años se lo pensaría 2 veces antes de estar toda la mañana aburrido sin tener nada que hacer ... pero nosotros/as teníamos algo que nos empujaba cada sabado frente a la TV ... nuestras maravillosas series , aquellas series tan míticas que aúun hoy se recuerdan ...

Quien no ha visto alguna vez Oliver y Benji, por dios , si Roberto Sediño no hubiera existido no tendriamos el concepto de Ray-Ban en la cabeza, si Oliver Aton no hubiera existido no sabriamos como hacernos amigos del balon y no sabriamos que la amistad es tan importante. Por mencionar otras cuyos ecos aun perduran, citare Dragon Ball , Saint Seiya , Street Sharks , Spiderman, Bioman .. dios , que maravillosa era nuestra infancia ....

Gracias a dios aun quedan series minoritarias que por una cosa u otra acaban siendo grandes exitos que hacen que los niños se sienten a ver la TV y se eduquen a la vez ...

Una de esas series, y a la que dedico mi post , es LazyTown, ahi va la sinopsis ...

"Stephanie, una optimista chica de 8 años, se muda a Lazytown con su tío, el alcalde del pueblo. Allí conoce a un estrafalario grupo de personajes entre los que se encuentra Robbie Rotten, el supervillano más vago del mundo que pasa su tiempo holgazaneando y comiendo comida basura. Afortunadamente para Stephanie, Lazytown se encuentra bajo la vigilante protección de Sportacus, un atlético superhéroe que está en súper forma física para ayudar a los habitantes de la ciudad a combatir a Robbie. Con una mezcla de actores, marionetas y animación, LazyTown tiene como objetivo promover la actividad física y los estilos de vida saludables entre los más pequeños. "


Suena apetecible verdad ... quiza para nuestras mentes insanas pueda parecer sensato ver esta serie, pero no hemos de olvidar que todos/as sobrepasamos los 20 ... mala idea.

Aqui os dejo otra de sus canciones, pero en español, desde PlayHouse Disney:

http://www.youtube.com/watch?v=guWXQTWVfE8

Aunque no sea la epoca dorada de las series infantiles , os pido que no olvideis aquella epoca dorada en la que permaneciais 5 horas frente al Megatrix viejando a mundos de fantasia donde los campos de futbol median 14 kms y con una simple enfermedad de corazon podias matar a un Super Saiyan .... vivan los 90 !!!!

5 comentarios :

  1. Dios, no me esperaba un post tan subrealista y Kitsh! No se si has visto mi anterior post de la canción del pirata, hace poco puse la tele y vi que era de esa serie o cosa que cuentas, xD, aunque ya con los huevos negros como que no me llaman mucho esos programas...

    No se mucho de la serie esa, por lo poco que vi por la canción del pirata lo que me dio fue unas ganas irrefrenables de matar a la niña de la peluca, que odiosa es la joia. Empiezan así y luego acaban cantando la canción "que te saco la Gillete".

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el vídeo en españolque has puesto.
    Me reafirmo: mataría a la niña, a los muñecos y a los dobladores, y una vez muertos los trocearía a hachazos.

    El otro día desayunando vi que estaban echando en Cuatro Naruto y me enganché a verlo. El caso es que cuando empecé a hacer zapping y a ver lo que le echaban a los niños por la mañana casi me da algo. Joder, no me extraña que luego salgan los niños así, están creando una generación de imbéciles consumistas violentos.

    ResponderEliminar
  3. La niña tiene un toque totalmente Ulala con ese tono rosa uniforme :P Y esta canción la verdad es que es bastante más triste que la del pirata, ni siquiera se entiende mu bien del todo.

    "una generación de imbéciles consumistas violentos" me ha encantado la descripción ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me retretraeré en el Tiempo un poco más,primito,por cuestiones de edad.

    Y es que una de las series que me marcó fue la considerada por todos como el primer "shojo manga" adaptado al "anime" (hecho en los años 70).Hablo,como no, de "Candy,Candy",la historia de una niña con dos coletas adorables a la que la vida le ofrecía una putada tras otra.Y es que el momento en el que su primer novio (Anthony) caía de un precioso caballo blanco y se desnucaba... Era bestial.

    Y los "Robinsones Suizos",con un doblaje en español que te dejaba los tímpanos hechos candela (aunque la historia era buena).

    La pequeña Memole (remasterizada en nuestros días y con vistas de una nueva versión).Y sobre todo, "Moero Arthur",conocida en España como el Rey Arturo,primera serie que me hizo amar la violencia en el manga.

    Bestial.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto a la puñetera niñata de pelo rosa y sus "rígidos" amiguitos,así como al súper héroe paketudo (Espartakus o algo así) y al malo de la mandíbula falsa y entrecejo aún más falso.

    Se están cargando la infancia... -_-UUU

    ResponderEliminar